BANCO DE LIBROS

El banco de libros es un programa de gratuidad de libros para todos los centros de nuestra Comunidad Autonómica.

¿A quién va dirigido?

A todo el alumnado de 3º a 6º de primaria que no sea beneficiario de ayuda de material curricular. Es voluntario y las familias deciden si desean o no adherirse al programa.

¿A qué se comprometen?

• CEDER/DEVOLVER  los libros de sus hijos/as al colegio al finalizar el curso en buen estado para su reutilización.

• Pagar anualmente una aportación económica de 20 euros.

Pasos a seguir:

• Nuevos usuarios, cumplimentar la solicitud de alta y pagar 20 euros por el enlace de la TPV a partir del lunes 6 de mayo hasta el 24 de mayo. Asimismo, enviar la solicitud de alta al correo cpjzczaragoza@educa.aragon.es

• SOLICITUD DE ALTA

• Las familias que estén adscritas al banco de libros, únicamente tienen que abonar el importe de 20 euros en la TPV del 6 de mayo al 24 de mayo. No tienen que rellenar ningún impreso.

• Un alumno/a becado de material que se incorpore al banco de libros, está obligado a entregar su lote para poder formar parte del sistema en el siguiente curso.

• Los alumnos/as que soliciten las becas de material curricular y que no se la hayan concedido, podrán incorporarse al Sistema de Banco de Libros en un plazo extraordinario que se abre en septiembre.

• El alumnado de 6º de primaria entregará el material curricular en el colegio y abonará la aportación económica de 25 euros en el IES donde se matricule.

• Las familias que no deseen continuar en el curso 2025/2026 pueden darse de baja hasta el 31 de mayo rellenando el impreso de baja y enviarlo al correo cpjzczaragoza@educa.aragon.es. Asimismo, estarán obligados a la devolución del material curricular en buen estado.

• SOLICITUD DE BAJA

ENLACE DE ACCESO A LA PLATAFORMA DE PAGO ON-LINE USO DEL BANCO DE LIBROS.

Para más información pueden consultar la normativa que regula el banco de libros: