El 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Los diferentes cursos de Educación infantil y primaria llevamos a cabo diversas actividades para reivindicar este día tan importante en el calendario.

En primer lugar, plasmamos lo que significaba la paz para nosotros/as, obteniendo resultados preciosos y muy variados. Dibujos, palabras, fotos, pictogramas, personajes importantes… son algunos de los ejemplos. Estos carteles quedaron en el rellano de la primera planta, formando tres edificios, los tres que forman nuestro colegio, las tres letras de la palabra PAZ.

Más tarde, a la hora del recreo, nos juntamos todas las personas del colegio en el patio de Educación infantil, para formar la letra Z. De este modo formaremos la palabra PAZ entre todos los niños y niñas del colegio Puerta Sancho (formaron la letra P) y del colegio Almozara (formaron la letra A). Para terminar, escuchamos y bailamos la canción «Alto el fuego».

Algunas imágenes…